Actualidad

LAS SUSTANCIAS NOOTRÓPICAS

Las denominadas “sustancias nootrópicas”, están causando un gran impacto en el mercado de los ingredientes con propiedades saludables.

En Silicon Valley, la zona de mayor desarrollo tecnológico a nivel mundial sita en los Estados Unidos, se están consumiendo de manera significativa dicho tipo de sustancias, para la mejora cognitiva de los ciudadanos.

El consumo está indicado para estimular la memoria, la creatividad, la concentración mental y la atención, entre otras cualidades gnóticas.

En el año 1982 el científico rumano Dr. Giurgea, definió a las sustancias nootrópicas, como ingredientes psicoactivos, capaces de favorecer el aprendizaje, careciendo de efectos sedantes y estimulantes, que actuan como activadores cerebrales y neuroprotectores, que incrementan la resistencia cerebral frente a la agresión, facilitando la transferencia de la información interhemisférica.

La gran mayoría de las sustancias nootrópicas están constituidas por componentes de las plantas(hierbas, raíces, habas, cortezas, etc.)

He aquí una selección de sustancias nootrópicas: Rhodiola, Ashgawandha, Gingseng, Gingko biloba, L-Teanina, Triptófano, Galantamina, entre otras.

Existen no obstante todavía, algunas dudas entre determinadas Entidades Científicas, sobre el grado de efectividad de las sustancias nootrópicas, que se disiparán a medida que vayan avanzando las investigaciones científicas en curso.